Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayas y todo el país habrá cero tolerancia a traficantes de tierras

En Guayas y todo el país habrá cero tolerancia a traficantes de tierras
30 de mayo de 2012 - 20:31

La Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, reiteró hoy la decisión del Gobierno Nacional de terminar con los asentamientos populares informales. “La Política del Gobierno se está concentrando en la cero tolerancia a las invasiones y tráfico de tierras”, dijo la funcionaria tras recordar el anuncio presidencial de crear una Secretaría Técnica para frenar y terminar con  las invasiones.

Advirtió que no permitirá la construcción de una vivienda más bajo la informalidad que alimentan los traficantes de tierras. “No permitiremos que ningún traficante de tierras esté libre como si nada está pasado en la ciudad y provincia”. Los controles abarcarán toda la provincia, no solo los sitios periféricos de la ciudad costera de Guayaquil.

Mencionó una vez más a Pedro Brispulo Rosero León, de 51 años; Alfredo Antonio Avilés León, de 50; Florencio Jacinto Carcelén León, de 53; Yoder Geovanny Avilés León, de 49; y José María Cofre González, de 62. Los mencionados fueron aprehendidos el fin de semana en el sector de Monte Sinaí, tras ser denunciados como traficantes de tierras.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, ratificó que los cinco detenidos fueron capturados en delito flagrante, cuando habían sido rodeados por más de 50 personas, quienes les reclamaban por el cobro de varios rubros por legalización de tierras, arreglo de calles, venta de solares y dotación de energía eléctrica.

“Los sospechosos de traficar tierras fueron presentados ante el fiscal y juez de flagrancia de turno. En la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó la prisión preventiva de los cinco aprehendidos por asociación ilícita para delinquir, organización de seudos cooperativas e invasión de propiedad privada. “Este es un trabajo conjunto entre Ministerio del Interior, Fiscalía y Policía”, dijo el oficial.

La Gobernadora pidió a la ciudadanía a denunciar a los invasores y seguir los procesos para evitar que salgan libre y sigan actuando. Cuatrocientos efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía recorren la zona las 24 horas del día.

Sobre el control de armas, el coronel Tobar informó que desde el 2 de abril al 27 de mayo la Policía decomisó 229 armas de fuego, de las cuales 131 fueron revólveres, 52 cartucheras, 37 pistolas y 4 subametralladoras.

Bonilla y Tobar estuvieron acompañados del Brigadier General Francisco Drouet, comandante de la Segunda Zona Militar, y el abogado Xavier Burbano, intendente de Policía del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media