Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayas solo hay tres movimientos registrados

En Guayas solo hay tres movimientos registrados
28 de junio de 2012 - 00:00

El director de la Delegación Electoral provincial del Guayas, Efrén Roca, manifestó que hasta ahora solo dos movimientos políticos provinciales y uno cantonal se han registrado en la entidad.

Esto cuando falta menos de un mes para que finalice el plazo para las inscripciones de quienes deseen participar en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

El funcionario destacó que es necesario que los representantes de las organizaciones se acerquen con tiempo a la entidad para ser asesorados y evitar caer en errores que no les permitan participar.

Por otro lado, Roca aclaró que un equipo del Consejo Nacional Electoral trabaja en el tema geográfico que permitirá la distritalización de los cantones.

“Ahora serán 5 candidatos por distritos en nuestro cantón, aunque aún no se determina cómo será la distribución, el objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades, antes el 80% de los legisladores eran de Guayaquil”, dijo.

Adicionalmente aclaró que la entidad está realizando el cambio de domicilio, para lo que se han habilitado diferentes puntos móviles en la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado