Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayas, Centro de rehabilitación social estará en diciembre

En Guayas, Centro de rehabilitación social estará en diciembre
09 de mayo de 2012 - 00:00

El recorrido del gobernante por las instalaciones de las diferentes cárceles de  Guayaquil inició a las 11:40 en el Centro de Detención Provisional (CDP) en donde se reconstruye el pabellón A que albergará a 220 personas.

Allí se levanta un nuevo edificio  en donde funcionarán los talleres y celdas para extranjeros, además de las dependencias administrativas.

Al llegar al pabellón B, que ya está ocupado por decenas de personas, el semblante del Primer Mandatario cambió y empezó a exigir explicaciones a sus funcionarios por las condiciones en las que permanecían los detenidos, pues existían olores desagradables, varias celdas no tenían colchones y más de una se excedía el número de ocupantes (cuatro personas).

También se realizan trabajos en el Centro de Rehabilitación Social en donde se maneja un presupuesto de  43’175.182 dólares. El área de construcción es de 65 mil metros cuadrados con más de 20 frentes de actividades.

Este centro   está diseñado para albergar a 3.684 personas privadas de libertad. El lugar contará con áreas  de mínima, mediana y máxima  seguridad, tanto para varones como para mujeres.

Hasta el momento hay 3.728 personas privadas de libertad y las instalaciones actuales están diseñadas para 2.500 personas, por lo  que existe una sobrepoblación carcelaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media