Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guatemala celebran la aprobación de acuerdo

En Guatemala celebran la aprobación de acuerdo
06 de diciembre de 2012 - 00:00

El Gobierno y los exportadores guatemaltecos expresaron ayer su satisfacción por la aprobación, en el Congreso de Ecuador, del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) que ese país firmó con Guatemala en abril de 2011 para fomentar las relaciones comerciales.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio De la Torre, declaró que la Asamblea de Ecuador aprobó por unanimidad el acuerdo comercial, que entrará en vigor en 2013.

El Congreso de Guatemala lo había aprobado el pasado 27 de febrero, según De la Torre. Una vez que el AAP fue aprobado por ambos congresos, se espera que entre en vigencia a principios del próximo año, dijo el ministro.

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Francisco Menéndez, también expresó su beneplácito por la aprobación del acuerdo comercial en Ecuador y dijo que respaldan las acciones del Gobierno encaminadas a la apertura de nuevos mercados para la producción nacional. “Es importante tener reglas claras, certeza jurídica en el comercio entre países”, destacó el dirigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media