Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guano decomisan madera

En Guano decomisan madera
12 de abril de 2014 - 00:00

En uno de los operativos de control que se realizan en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, fue detenido un vehículo que circulaba sin la respectiva guía de movilización de madera.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Provincial y con la ayuda de la Policía, decomisó el producto y detuvo el camión en el que era transportado el cargamento. El volumen retenido es de 5,5 m³ de madera rolliza de eucalipto (Eucalyptus globulus).

Para evitar que casos como estos se repitan, la cartera de Estado realiza acciones de vigilancia en las vías, para contrarrestar el tráfico y comercialización de productos forestales y de vida silvestre.

Las tareas se cumplen desde el bosque hasta el lugar de destino en la vía Riobamba-Guano.

Simultáneamente, el Ministerio organiza constantes charlas de educación ambiental, para fomentar una gestión adecuada de los recursos naturales.

En enero ya se detuvo a dos vehículos que circulaban sin los documentos de movilización de productos forestales y se decomisaron 14 m³ de la misma madera, en la carretera Riobamba-Penipe.

A inicios de abril, en la provincia de Morona Santiago, quedaron retenidos seis camiones que tenían madera cortada.

Los conductores no contaban con los permisos correspondientes. Según Romel Tapia, jefe de Policía de Tránsito, los papeles de este producto estaban adulterados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado