Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En España detienen a tres jóvenes neonazis acusados de agredir a un ecuatoriano en marzo pasado

En España detienen a tres jóvenes neonazis acusados de agredir a un ecuatoriano en marzo pasado
13 de abril de 2012 - 00:00

Tres jóvenes neonazis fueron detenidos ayer, acusados de una agresión racista a un joven ecuatoriano realizada el pasado 20 de marzo en Barcelona, informó la policía.

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, interceptaron ese día al joven, de 19 años, al que empezaron a increpar con insultos racistas y después agredieron brutalmente. Algunas personas que se encontraban en el lugar intervinieron para detener la agresión.

El joven agredido, que perdió la conciencia mientras era golpeado, fue trasladado a un hospital con diversas contusiones en la cabeza.

Los agresores, vestidos con estética skin, huyeron del lugar mientras seguían profiriendo insultos racistas.

Los detenidos han sido acusados de delitos de lesiones, amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de ellos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras el joven mayor de edad pasará a disposición judicial, próximamente.

La Embajada de Ecuador en España rechazó ante las autoridades españolas la agresión. La representación diplomática designó a un abogado para el apoyo legal gratuito a la víctima, informó la agencia de noticias pública Andes.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, agradeció el apoyo de las autoridades del país ibérico y reiteró que la agresión cometida en contra del compatriota es un delito más de odio racial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media