Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa quiere que Ecuador pague su deuda

Empresa quiere que Ecuador pague su deuda
17 de septiembre de 2013 - 00:00

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo  que la estadounidense “Chevron es culpable” de contaminar la Amazonía y rechazó la campaña mediática de la petrolera contra su Gobierno para evadir el multimillonario pago al que ha sido condenada por las cortes de Ecuador.   

En una entrevista con Gama TV, el Mandatario afirmó que en el juicio ambiental que Chevron perdió, su Gobierno no se ha inmiscuido, como alega la petrolera.
En 2007 él estuvo en uno de los pozos que fue operado por la petrolera  y por eso la compañía lo acusa de inmiscuirse.

El Jefe de Estado  defendió el derecho de la compañía estadounidense a presentar los alegatos que desee en el juicio ambiental pero remarcó que en su opinión “Chevron es culpable de contaminar” la selva amazónica.

La compañía, que fue condenada a pagar una indemnización de más de 19.000 millones de dólares, ha denunciado un presunto fraude en su contra y ha pedido a un tribunal de arbitraje de La Haya endilgar a Ecuador el pago de la sentencia, extremo al que el país se niega.

Correa aclaró que su Gobierno “no ha demandado a Chevron” y que han sido las comunidades de la Amazonía las que han presentado la acusación contra la petrolera por el daño ambiental causado en sus territorios entre 1964 y 1990, tiempo en el que operó en Ecuador. El proceso continúa en el tribunal internacional y los demandantes buscan que el fallo sea reconocido en otros países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado