Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa que almacenaba medicinas fue clausurada

Empresa que almacenaba medicinas  fue clausurada
24 de enero de 2014 - 00:00

La empresa Adipharm Express S.A., encargada de almacenar productos farmacéuticos, fue clausurada ayer por mantener en sus bodegas medicinas caducadas desde el 2012 y otras sin registro sanitario.

El operativo fue realizado por el Ministerio de Salud y la Fiscalía General del Estado, tras una investigación previa.

En la bodega ubicada en Llano Chico (al norte de Quito) las autoridades evidenciaron que medicamentos oncológicos, cardiovasculares, para la diabetes e, incluso, para bajar de peso se encontraban mezclados. Algunos con fecha caducada de hace dos años junto a los vigentes hasta el 2015. Además, se hallaron cajas de blister (envases médicos) abiertas en condiciones no adecuadas.

En la bodega de Adipharm Express S.A. habían medicinas pertenecientes a Recalcine, una empresa farmacéutica que hace tiempo estuvo involucrada en un caso de falsificación de medicamentos, según el Ministerio de Salud.

Cuatro personas junto al abogado de la empresa que en el momento de la clausura se encontraban en el lugar alegaron desconocer las acusaciones, pues la empresa solamente se dedicaba a almacenar medicamentos.

Sin embargo, en el portal web de esta también consta que presta servicios como preparación y transporte de productos farmacéuticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado