Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa minera canadiense reporta el robo de plata y oro en el proyecto Zaruma

Empresa minera canadiense reporta el robo de plata y oro en el proyecto Zaruma
24 de julio de 2012 - 00:00

El oro y la plata robados de un proyecto minero en el suroeste de Ecuador tienen un valor de 1,5 millones de dólares, dijo a la agencia Efe una fuente policial.

“La policía está trabajando en la investigación”, señaló un funcionario, que pidió no ser identificado e informó que los asaltantes se llevaron 38 kilogramos de oro y 100 de plata.

La compañía canadiense Dynasty Metals & Mining (DMM), que explota la mina, dio unas cifras algo diferentes en un comunicado divulgado en Vancouver, en el que explicó que le robaron 36,8 kilogramos de oro (1.300 onzas) y 113 kilogramos de plata (4.000 onzas).

Los hechos ocurrieron en el Proyecto Zaruma, en la provincia de El Oro, cuando un grupo de ladrones armados accedió a la planta de procesamiento y se llevó barras de doré, una aleación de oro y plata, según la compañía.

Dynasty dijo que está asegurada para cubrir este tipo de pérdidas, pero añadió que el robo “podría tener un efecto negativo en los planes de producción a corto plazo de la compañía”. La empresa teme efectos negativos en su liquidez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media