Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresa contratada por ANT no cancela sueldos

Empresa contratada por ANT no cancela sueldos
18 de abril de 2013 - 00:00

Ex trabajadores del Consorcio Taborda Vélez-Franzionale (TV&F) se congregaron ayer fuera de las instalaciones de la empresa para exigir el pago de sus sueldos, liquidaciones y aportes al Seguro Social, pues llevarían un año de incumplimiento.    

Javier Moya, ex empleado, aseguró que la empresa no cumplió sus ofrecimientos y que cada mes vencido les aseguraban que les pagarían, pero hasta el momento ninguno ha recibido su sueldo. “Queremos que se respeten nuestros derechos, pues hay compañeros que no reciben su salario desde junio del año pasado”, mencionó.

Moya expresó que son más de 200 trabajadores perjudicados y que  algunos, incluso, no firmaron contrato, por lo que acusa al consorcio de no actuar de acuerdo a la ley.

Taborda Vélez fue contratada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para digitalizar los documentos de la entidad y crear un archivo único de información, trabajo que inició en 2010.

Sin embargo, la entidad gubernamental aclaró que no tiene  ninguna responsabilidad sobre el manejo económico de la empresa y, por ende, tampoco con sus trabajadores.

Ante la insistencia de los ex colaboradores de la empresa privada, Javier Bolaños, hermano del  gerente de la compañía (quien estaría fuera del país), fue el único que intentó persuadir a los protestantes, asegurándoles que el próximo mes les cancelarán sus haberes. Pero debido a los constantes incumplimientos, mañana los trabajadores tendrán una audiencia en uno de los juzgados de lo Laboral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado