Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emilio Palacio reitera acusaciones contra el Gobierno por el 30-S

 Emilio Palacio reitera acusaciones contra el Gobierno por el 30-S
05 de julio de 2011 - 00:00

El director de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, reiteró ayer, en rueda de prensa, que en su artículo titulado “No a las mentiras” no realizó  acusó al presidente de la República, Rafael Correa, de ordenar disparar contra el Hospital de la Policía Nacional -en donde habían civiles y pacientes- durante la jornada del 30 de septiembre. Sin embargo, aseguró que tiene pruebas de que en los incidentes iniciados por un grupo de policías  hubo “asesinatos planificados”.

“Tengo pruebas de que el 30 de septiembre hubo asesinatos planificados y las voy a presentar a todo el país (...) Tengo pruebas materiales, documentales para fundamentar mi aseveración”, afirmó el comunicador no sin antes advertir que presentará estas pruebas una vez que pueda superar la querella interpuesta por el Jefe de Estado por la publicación del editorial “No a las mentiras”.

En varias ocasiones -en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Oro Verde- Palacio reiteró que en ese artículo “no he acusado a los responsables de las muertes del 30-S, pero lo voy a hacer”.

Críticas al proceso

El director de Opinión de El Universo criticó el accionar desempeñado por la jueza Mónica Encalada, del Juzgado Quinto de Garantías Penales del Guayas, por haber decidido, en un poco más de dos horas,   convocar a las partes involucradas (defensa del Presidente y de Palacio) a una audiencia para el próximo 19 de julio. “Esta decisión la adoptaron en tiempo récord. Los abogados me han informado que el viernes (anterior) la jueza se presentó a las 09:18 al juzgado y a las 11:29 ya estaba listo el escrito convocando la audiencia ¿Cómo puede alguien leer más de 4.000 páginas en solo dos horas?”, dijo el editorialista.

Además, aseguró que en esa providencia no se le permitirá presentar pruebas de descargo. Palacio aseveró que eso se debe al “temor” que tiene el régimen porque conocen que él posee pruebas sobre lo ocurrido durante el intento de golpe de Estado.

Jorge Alvear, abogado de Palacio,  anunció que impugnará la providencia de Encalada.  

Apoyo de la oposición

Varias figuras de la oposición estuvieron presentes en la rueda de prensa de Palacio. Entre ellos los activistas políticos Carlos Vera y Martha Roldós, los asambleístas  Enrique Herrería y Leonardo Viteri, el ex candidato presidencial  Jaime Damerval  y varios editorialistas de  El Universo.

En su alocución, Palacio hizo un llamado a apoyar a todos los policías involucrados en el 30-S y a los dirigentes sociales que han sido enjuiciados por el actual régimen por actos de terrorismo contra el Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado