Publicidad
El uso de chalecos ya no es obligatorio para los motociclistas
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, anunció que por razones de carácter legal se ha procedido a dar por terminado el contrato de provisión de chalecos.
Como consecuencia de ello se devolverá a la empresa proveedora, las prendas existentes en las bodegas de la ANT.
También se resolvió culminar la entrega de los chalecos existentes en las Unidades Administrativas Provinciales de la Agencia; y suspender el control del uso obligatorio de los mismos.
En los próximos días se emitirá una resolución definitiva en consulta con las autoridades de seguridad del Gobierno Nacional, para el uso de prendas retroreflectivas por parte de los motociclistas.
Sin embargo, el comunicado puntualiza que los motociclistas deberán usar, de manera obligatoria, el casco de seguridad y ubicar las placas identificativas en la posición establecida en cada motocicleta.
En mayo de 2010, la ANT dispuso el uso de chalecos reflectivos para aplicar una disposición de la nueva Ley de Tránsito. Además, para combatir los casos de sicariato y delincuencia se decidió imprimir el número de placa en la parte trasera de la prenda.