Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI clausura al MPD por no entregar documentos

El SRI clausura al MPD por no entregar documentos
04 de junio de 2011 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró ayer al Movimiento Popular Democrático (MPD), cuyo representante legal es Luis  Villacís Maldonado, por incumplimiento tributario.

En un boletín se explicó que durante el periodo 2007-2011 el contribuyente ha sido notificado diez veces con preventivas de sanción. En la última advertencia se solicitó que se cumpla con las obligaciones tributarias pendientes.

Entre los documentos que debe entregar el MPD constan: declaración mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de diciembre 2010, la cual fue entregada el 10 de marzo del presente año y la declaración de Retenciones en la Fuente de diciembre 2010, la misma que fue entregada el 11 de marzo.

También está pendiente el Anexo de Compras y Retenciones en la Fuente por otros conceptos, de noviembre 2010, el mismo que no ha sido proporcionado y por el cual se procede con la sanción.

El director de la Regional Norte del SRI, Marcelo León, manifestó que en virtud de que el contribuyente no ha cumplido “se procedió a notificar la resolución de clausura con fecha 02 de junio de 2011 a las 11h59”.

La notificación fue recibida por Nancy Solorzano, colaboradora del MPD, adicionalmente firmó como testigo Fabiola Bohórquez, secretaria del MPD. En la resolución se establece la clausura de los establecimientos del contribuyente por el lapso de 7 días, tiempo en el cual no podrá realizar ninguna actividad económica .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media