El segundo borrador del Código Penal está listo

11 de diciembre de 2012 00:00

La Comisión de Estructura y de Justicia del Estado, el pasado fin de semana, terminó el borrador del articulado del Código Penal Integral (CPI) para segundo debate.

El documento, que antes constaba de 1.000 artículos, ahora está conformado por 800 numerales. El código abarca temas polémicos entre los cuales se distinguen casos de aborto, que no es punible en caso de violación hasta la segunda semana de gestación, también se señala en uno de sus capítulos la prisión para aquellos empresarios que no afilien a sus trabajadores al Seguro Social.

La legalización de las drogas es otro tema que llama la atención de los legisladores, en este punto se incluyó una disposición que indica que las personas que cultiven algún tipo de droga y se encuentren en situaciones de pobreza serán sancionados, más no condenados a reclusión.

El CPI tiene como finalidad normar la interacción estatal para proteger la convivencia social frente a las infracciones penales. Se prevé que este miércoles la Comisión presente, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el borrador para segundo debate de la ley.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado