Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El plazo para que agrupaciones políticas presenten documentación para campaña venció ayer

El plazo para que agrupaciones políticas presenten documentación para campaña venció ayer
08 de enero de 2012 - 00:00

Ayer venció el plazo de 48 horas concedido por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las organizaciones sociales y políticas inscritas para la campaña de la Consulta Popular de la Concordia completen la documentación faltante.

Según informó la entidad, siete organizaciones sociales y una política se han registrado para participar en la campaña del referéndum, que se realizará el 5 de febrero. Sin embargo, varias de ellas no habían entregado la documentación requerida.

Ante esto, el pleno del CNE resolvió conceder un plazo de dos días, que feneció ayer, para que las agrupaciones  completen la documentación faltante.

El pleno del CNE, demostrando la voluntad política de que este proceso se realice en democracia, también recibió esta semana en audiencia pública al Comité Cívico de Esmeraldas, que solicitó la suspensión de la convocatoria a la consulta popular, promovida por el Ejecutivo. Además, solicitaron que se haga una revisión del padrón electoral del cantón la Concordia. 

El presidente del CNE dijo a los miembros del comité que el proceso seguirá en marcha apegado a lo que dice la Constitución de la República y el Código de la Democracia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media