Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El objetivo es contar con un reglamento e institucionalidad

El objetivo es contar con  un reglamento e institucionalidad
09 de diciembre de 2012 - 00:00

Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones sociales abordaron la necesidad de contar con una institucionalidad.

María Quishpe, dirigenta de Mujeres por la vida, precisó que el reto de las organizaciones es plantearse en una gran organización de organizaciones, ya sea a través de Red, Movimiento o un Parlamento, que sea una entidad que tenga autonomía y poder discutir con cualquier instancia gubernamental. Por ello, ayer analizaron la creación de un reglamento institucional.

Alodia Borja, representante del movimiento afroecuatoriano de Esmeraldas, dijo que una de las debilidades  de las organizaciones está en que cada una maneja su  agenda. Por ello, la mujer afro manifestó que es necesario estructurar una sostenibilidad política. Contó que  los afroecuatorianos decidieron del 6 al 9 de septiembre, en Guayas, respaldar al candidato Rafael Correa (PAIS) en las próximas elecciones.

Luz Haro, de la asociación de Juntas Parroquiales, recalcó que para las organizaciones es necesario que sus planteamientos sean escuchados por la Asamblea, “no hay que pelearnos  por el espacio, hay que sumar para avanzar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media