Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo puente de Quevedo ayudará a mejorar el tránsito

El nuevo puente de Quevedo ayudará a mejorar el tránsito
14 de julio de 2011 - 00:00

Con el objetivo de aliviar el tránsito vehicular en un cantón clave del país, que conecta a la Costa con la Sierra, el Gobierno  inauguró el pasado martes el puente Humberto Alvarado Prado, el cual tuvo una inversión cercana a los 15 millones de dólares. 

El paso vehicular tiene 150 metros de longitud y 24 de ancho, cuatro carriles, dos vías peatonales y un diseño arquitectónico atirantado con  iluminación nocturna. Según las previsiones de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por este viaducto transitarán cerca de 15.000 vehículos diarios. 

El puente Humberto Alvarado Prado y  el Velasco Ibarra tendrán el objetivo de  descongestionar el tráfico  en la ciudad, para lo cual el Municipio de Quevedo y la Policía de Tránsito realizarán un estudio de factibilidad y emitirán normativas para regular la circulación de vehículos livianos y pesados en cada uno de ellos.

“Aquí se forma un gran cuello de botella en el puente Velasco Ibarra y con este puente (Humberto Alvarado), el flujo vehicular mejorará para la ciudad de Quevedo”, explicó el director provincial del MTOP de Los Ríos, Hugo Valle.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la República, Rafael Correa,  destacó que el nuevo puente  lleva el nombre de un “extraordinario quevedeño”, ex asambleísta, radiodifusor y padre de dos cercanos colaboradores del Mandatario: Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, y Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación.

Obras como esta, prosiguió el gobernante, son la base de  los sucesivos triunfos electorales que el Gobierno ha tenido en Los Ríos. “Estamos prácticamente pasando del Ecuador del siglo XIX al siglo XXI”, recalcó el Jefe de Estado.

Correa agradeció a la constructora Consorcio Ecuatoriano de Puentes, que se encargó de la estructura en Quevedo.

Defiende concurso de fiscal

En la agenda de trabajo del Primer Mandatario, durante la mañana de ayer, participó en una entrevista con Radio Audiorama, Radio Viva y Ondas Quevedeñas TV, en donde defendió el concurso público de méritos y oposición para Fiscal General de la Nación.

Correa aseguró que  el Gobierno no apoyó la candidatura del actual embajador ecuatoriano en España, Galo Chiriboga, quien obtuvo el mejor puntaje para obtener ese cargo.

El Jefe de Estado cuestionó que, mientras duró el concurso,  los medios de comunicación afirmaron que Chiriboga era su tío  y aseguraron  que van a ser vecinos en un sector residencial de Quito. “Galo Chiriboga fue el legítimo ganador, y no solo eso, es un hombre intachable y profesional. Pero los medios lo pusieron casi como un delincuente para deslegitimar la elección de fiscal y hacerle daño al Gobierno”, expresó el Presidente quien, además,  exhortó a que se revise si se le regalaron puntos a Chiriboga en el concurso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media