Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MSP asumirá control de hospital universitario el 15

El MSP asumirá control de hospital universitario el 15
02 de abril de 2013 - 00:00

El hospital universitario pasará oficialmente a manos del Estado desde el 15 de abril, anunció ayer el rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño.       

El funcionario anunció que ya se realiza el trámite de traspaso del nosocomio ubicado en la vía perimetral de Guayaquil, al norte del puerto principal.

Por su ubicación, el centro atiende a la población de Flor de Bastión y Bastión Popular, las zonas más pobres de Guayaquil, tanto en consulta externa como en hospitalización.  

Además allí efectúan prácticas profesionales los estudiantes de Medicina de la Universidad Estatal.

Aún no se conocen los detalles del acuerdo de traspaso, pero los diálogos han avanzado luego de que a mediados del mes pasado, el presidente Rafael Correa resaltó la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública tomase el control del nosocomio.

En aquella ocasión, el gobernante aseguró que invertirán recursos para aumentar la capacidad del hospital a 400 camas y dotar de atención sanitaria gratuita.        

Dentro de los diálogos mantenidos entre la Universidad y la cartera de Estado está el respeto a la estabilidad laboral y a los salarios actuales de los trabajadores, informó el canal de televisión GamaTV.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media