Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MPD renovó su directiva con sus elecciones internas

El MPD renovó su directiva con sus elecciones internas
21 de agosto de 2011 - 00:00

Los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) eligieron ayer a sus directivas  provinciales, como parte del registro de representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo dispone el Código de la Democracia.

Para facilitar el proceso, se instalaron mesas de sufragio en los sitios más transitados de cada ciudad, con la supervisión de veedores del CNE.

El MPD es uno de los tres entes políticos de representación  nacional que hasta la fecha lograron reinscribirse ante el CNE, con 200 mil afiliados. El dirigente Luis Villacís destacó la democracia interna del partido y mencionó que para sufragar los militantes deben presentar su carné de afiliación.     

A más de las directivas provinciales, ayer se eligió a los delegados para la Convención Nacional del partido previsto para el 1 y 2 de octubre próximos, en donde se elegirá al sucesor de Villacís.

En Quito el proceso se desarrolló con normalidad. Como candidatos estaban Ciro Guzmán,  ex director nacional del partido, y Víctor Sánchez, dirigente de los comerciantes minoristas. Para recibir a sus 33 mil afiliados en Pichincha, ayer se instalaron 50 mesas electorales fijas y 10 móviles en toda la zona urbana, que hoy se desplazarán a las parroquias rurales.

Entre las propuestas de campaña de Guzmán y Sánchez están el fortalecimiento del partido, la reestructuración de las escuelas de formación política y la consolidación de  alianzas con otros sectores, con proyección a las elecciones nacionales del 2013.

En Guayaquil el sufragio de los más de 34.000 afiliados del partido político se dio sin novedades en la sede del CNE del Guayas. Desde tempranas horas de la mañana los simpatizantes de la agrupación se dieron cita para elegir a sus representantes provinciales.

Según Alonso López, candidato a la dirección provincial del partido en Guayas, la nueva dirigencia respaldará todo las iniciativas que sean idóneas para el pueblo de parte del gobierno y estará abierta al diálogo en beneficio del país. 

“Se inscribieron 498 candidatos en la provincia.  Esta fiesta democrática es la ratificación de lo que dice la Constitución a través del Código de la Democracia: es momento de que se le entregue también el poder a los afiliados”, subrayó.

Los responsables del proceso electoral informaron que los resultados oficiales se darán a conocer mañana a través de una rueda de prensa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media