Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MPD no impugnará la resolución tomada por el juez electoral

El MPD no impugnará la resolución tomada por el juez electoral
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Ciro Guzmán, abogado del Movimiento Popular Democrático (MPD), informó que esa tienda política no impugnará la decisión del magistrado electoral Miguel Pérez Astudillo, quien calificó de improcedente el pedido de suspensión del reprocesamiento de firmas que realiza el Consejo Nacional Electoral.

De esta forma, el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no conocerá, en segunda instancia, la solicitud del MPD para frenar el proceso. En la querella entablada por la agrupación política, también se solicitó que los cinco vocales del CNE sean reemplazados por sus suplentes, pero este pedido no fue aceptado.

Es evidente el hecho de que el MPD se acogió a las reglas del juego del CNE, entidad que resolvió, bajo el pedido de la Fiscalía General del Estado, la revisión del 100% de las fichas de afiliación de partidos y movimientos políticos nacionales y locales.

De hecho, Villacís, Natasha Rojas, Guzmán y otros militantes de las listas 15 llegaron a la matriz del CNE a entregar 20.621 firmas para completar el 1,5% del padrón electoral. “Esperamos completar las 100.000 firmas adicionales hasta la fecha tope. Con eso estaremos listos para las elecciones”, dijo Guzmán.

El plazo máximo para entregar las fichas de afiliación terminará el próximo lunes. Posteriormente, se revisarán las nuevas firmas para que no haya irregularidades como las detectadas por el Consejo Nacional Electoral al inicio del proceso de verificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media