Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El lunes se conocerá fecha de la audiencia de casación

El lunes se conocerá fecha de la audiencia de casación
14 de enero de 2012 - 00:55

El lunes se conocerá la fecha y hora en que se cumplirá la audiencia de casación en el caso de diario El Universo, la cual tenía previsto desarrollarse la mañana de ayer en la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La audiencia fue suspendida por la falta de pronunciamiento de los conjueces ocasionales, Gerardo Morales, Leonidas Plaza Verduga y Geovanny Criollo, respecto al pedido de recusación planteado por la defensa del mencionado diario en contra de los jueces de este tribunal, Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas.

Hasta el cierre de esta edición los conjueces aún no tomaban una decisión sobre la recusación, la cual de ser aceptada significa que los jueces impugnados no podrán conocer el caso, no así si es desechada.

En declaraciones previas el conjuez Gerardo Morales, que preside provisionalmente la Segunda Sala de lo Penal de la CNJ, anunció que el lunes se reunirán los conjueces para analizar la recusación. 

En la Segunda Sala Penal de la CNJ causó   sorpresa la presencia, la mañana de ayer, de los abogados del diario El Universo y la defensa del presidente Rafael Correa, para asistir a la audiencia de casación. El secretario (e) de laSala, Germán García, les comunicó a las partes la suspensión y reiteró que oportunamente se les notificará  la nueva fecha.
Alembert Vera, abogado  del Presidente de la República,  calificó como artimañas para dilatar el proceso las que realiza El Universo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado