Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El IESS entrega 8 millones de dólares diarios a afiliados

El IESS entrega 8 millones de dólares diarios a afiliados
23 de diciembre de 2011 - 00:00

Ramiro González, presidente del directorio de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), afirmó ayer durante una entrevista en una estación televisiva  que la institución entrega diariamente alrededor de  8 millones de dólares en créditos.

El funcionario señaló, además, que, en  2011 el IESS y su banco (Biess) han entregado aproximadamente  3 mil millones de dólares  entre créditos hipotecarios y quirografarios.

González dijo en una entrevista hecha por Ecuador TV, que el IESS diversificó la cartera de inversiones. “De las 20 mejores empresas del país, hemos invertido en 18, hemos invertido alrededor de  250 millones en el sector privado en energía, petróleo, construcción”, detalló.

Según el titular del IESS, la institución contribuyó a la reactivación económica, sobre todo en el sector de la construcción. “La reactivación económica creció cerca de 18,5%, lo que ayudó a generar empleo”, aseguró González.

El IESS tiene al menos 2,2 millones de afiliados, un millón en el seguro social campesino y alrededor de 300 mil jubilados y pensionistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado