El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.25/Ene/2021

Mundo

Tendencias

El IESS analiza comprar horas de trabajo a especialistas para incrementar las consultas

27 de diciembre de 2011 00:00

Con el fin de reducir el déficit de galenos especializados y dar una atención oportuna a los afiliados, el Instituto Ecuatoriano de  Seguridad Social (IESS) analiza comprar horas de trabajo de médicos.

Así lo dijo el presidente del directorio del IESS, Ramiro González, durante una entrevista con el canal público Ecuador TV y que también fue publicada en una nota de la agencia de noticias estatal Andes.

De concretarse el plan, González afirmó que la contratación de médicos permitirá aumentar en 3 millones las consultas en los hospitales que están regentados por la Seguridad Social en todo el Ecuador. Eso ayudará a descongestionar la demanda de pacientes en temas especializados y generales.

González precisó que ya está todo “casi listo” para recibir a los pacientes en el nuevo hospital del IESS, al norte de Quito, una de las edificaciones que en las últimas semanas fue inaugurada por las autoridades de la entidad estatal.

La idea es que el próximo año ya esté funcionando con normalidad este nosocomio en la capital de la República.

Actualmente, el porcentaje mínimo faltante de pacientes que no recibe atención se debe a la falta de médicos especialistas. ”Esperamos solucionar el inconveniente lo más pronto posible”, recalcó González en la entrevista.

Te recomendamos

Las más leídas