Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ministerio de turismo difundió los atractivos

El feriado de carnaval se recuperará en dos sábados

El feriado de carnaval se recuperará en dos sábados
27 de febrero de 2014 - 00:00

El sitio oficial ElCiudadano.com recordó que, de acuerdo con el decreto ejecutivo 1162, las jornadas de trabajo correspondientes a los días lunes y martes de carnaval (3 y 4 de marzo) deberán recuperarse sin recargo alguno, los dos sábados subsiguientes a la suspensión; es decir que el sábado 8 y el sábado 15 de marzo, serán días laborables en el país.

El artículo 4 de ese documento, establece que “el sector privado podrá acogerse a estos descansos, según lo que ellos programen”.

El decreto, firmado en mayo de 2012, regula los días de descanso en el país hasta 2015, con el objetivo de que los ciudadanos puedan programar sus desplazamientos por el país y los empresarios prepararse para atender a los visitantes.

En base a eso, el Ministerio de Turismo invitó a los ecuatorianos y visitantes extranjeros a disfrutar de los actos que se desarrollarán en todo el país durante el feriado de carnaval.

“En este feriado se busca revalorizar las tradiciones culturales del país para propiciar de esta manera el cambio de hábitos de celebrar el carnaval como una fiesta alegre y respetuosa, sin agresividad. Esto sumado a concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y buen uso del líquido vital, como es el agua”, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La cartera de Estado difundió un video en el que aparecen los atractivos turísticos de las cuatro regiones del país.

En la Sierra, el Ministerio promociona los carnavales de Cuenca, Ambato, Guaranda y Mejía; mientras que en la Costa exhibió la belleza de las playas.

Hoy las autoridades han convocado a una rueda de prensa para informar sobre el operativo de seguridad de los feriados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado