Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El expolicía chileno Fernando Ulloa abandonó la Embajada ecuatoriana en Chile

El expolicía chileno Fernando Ulloa abandonó la Embajada ecuatoriana en Chile
20 de febrero de 2013 - 17:15

Un exinspector de Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que pidió asilo político en Ecuador el pasado 25 de enero en la Embajada del país en Santiago de Chile, abandonó voluntariamente en la noche del martes la legación diplomática en Santiago sin que se haya resuelto la solicitud de asilo.

En enero pasado, la Embajada de Ecuador en Chile informó que Fernando Ulloa se presentó en la legación tras recibir supuestas amenazas de muerte por haber realizado una investigación sobre una presunta trama para asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que estarían involucradas la propia Policía de Investigaciones (PDI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Armada Ecuatoriana.

Según informó hoy la Embajada en un comunicado, el ciudadano chileno Fernando Ulloa Castillo abandonó ayer las dependencias de esa legación diplomática, donde permaneció durante casi un mes, primero en las oficinas y posteriormente en la residencia.

Antes de marcharse, Ulloa entregó al embajador, Francisco Borja, una carta dirigida al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la que el exinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le agradece "haber resguardado" su vida durante ese tiempo.

"Asumo la responsabilidad de lo que me pueda pasar en Chile, donde no existen garantías para mi seguridad", añade en la misiva.

La embajada explicó que el Gobierno ecuatoriano está actualmente "en proceso de estudio de su solicitud de asilo".

Una fuente de la PDI, bajo la condición de anonimato, aseguró a Efe en Chile que Ulloa fue dado de baja de la institución en 2010 por "faltas a la ética". EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media