Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ex banquero Lasso ya es el candidato por CREO

El ex banquero Lasso ya es el candidato por CREO
30 de septiembre de 2012 - 00:00

Fue una votación unánime como respuesta a la propuesta de Ricardo Moncayo, presidente provincial del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) de Chimborazo, quien pidió que se proclamara a Guillermo Lasso como postulante a la Presidencia de la República por el movimiento, durante la cita que se cumplió a las 18:00 en el Hotel Ceibo Real, de Portoviejo.

Al encuentro asistieron los 24 presidentes provinciales y dos pertenecientes a los territorios externos (Estados Unidos y Europa), los que luego acudieron al salón principal del hotel que se ubica en el tercer piso y en el que dieron la bienvenida a Homero Paspuel, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fuera el encargado de verificar el proceso de las primarias.

Los miembros del Movimiento CREO decidieron inicialmente  postular en primarias la candidatura del presidenciable,  mientras que la de su binomio quedará para el próximo encuentro a realizarse el 21 de octubre en Guayaquil, en la gran asamblea en la que también se designará a los candidatos para parlamentarios andinos y asambleístas, tanto provinciales como nacionales. En apenas 45 minutos, la Asamblea de CREO, que fue dirigida por César Monge y Mae Montaño, designó a Guillermo Lasso.

El ex banquero no estaba presente, ya que se había  previsto que luego de la decisión de las 26 directivas jurisdiccionales se anunciara al candidato de manera oficial en un evento programado para ayer en la Quinta Guillén, en la capital manabita, donde se esperaba la participación de aproximadamente cinco mil simpatizantes y donde los principales de CREO le formularían el pedido a Lasso.    

“De manera unánime y formalmente se anuncia que Guillermo Lasso Mendoza será el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento CREO”, declaró Monge en el lobby del Hotel Ceibo Real donde atendió a los medios de comunicación que se presentaron.

Asimismo, se anunció que para el 21 de octubre se desarrollará otra convención en la urbe porteña, en la cual se mencionarán los nombres de quienes serán los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales y parlamentarios andinos. Ricardo Suárez, quien dirige el movimiento en la provincia de Manabí, mencionó que esa sede posee aproximadamente unos dos mil adherentes y señaló que Lasso es la mejor opción.

Por su parte Édgar Jara, representante del territorio estadounidense, dijo que Guillermo Lasso era la alternativa que ellos (como movimiento) tenían desde hace un tiempo y las elecciones primarias solo fueron parte del formalismo que pide actualmente la entidad electoral.

Hay que recordar que Guillermo Lasso anunció en su cuenta oficial en Twitter la renuncia a su cargo en el directorio del Banco de Guayaquil, el pasado 7 de mayo, para dedicarse de lleno a la Fundación del Barrio que dirige y con la que ha recorrido casi todo el país, mientras que su candidatura la estableció  sin pertenecer a partido político alguno el 10 de julio, fecha en que lanzó su segundo libro “Otro Ecuador es posible”.

Hasta el cierre de esta edición, los militantes del movimiento CREO, reunidos en la Quinta Guillén, en la capital manabita,  celebraban su encuentro nacional, donde las 26 directivas jurisdiccionales hicieron conocer la decisión que habían tomado: Guillermo Lasso será el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento CREO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media