Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El estadounidense disidente que lucha contra el imperialismo

El estadounidense disidente que lucha contra el imperialismo
21 de agosto de 2012 - 00:00

Noam Chomsky es probablemente el norteamericano disidente más famoso del mundo. Es un académico, especializado en lingüística que ha dado significativos aportes a esta disciplina.

Sin embargo, su activismo político lo han convertido en la voz crítica contra el capitalismo y la política exterior norteamericana más poderosa al interior del propio Estados Unidos.

Él se considera un anarquista y un socialista libertario, dos adjetivos que en la política estadounidense se usan como insultos.

Ha escrito textos sobre el rol de las grandes potencias en el mundo y la ocupación israelí en los territorios palestinos.
De hecho, el diario “The New York Times” lo catalogó como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

Como anécdota sobre Chomsky está el discurso que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006.

Allí dijo que el atril olía a azufre porque había estado el diablo, en referencia al presidente de EE.UU., George W. Bush.

Pidió a los asistentes que leen el libro de Chomsky “Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EE.UU.”. Eso convirtió a la obra en best seller mundial.

Ver pdf carta británica

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media