Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“El emprendimiento debe ser reforzado en el país”

“El emprendimiento debe ser reforzado en el país”
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Los candidatos de Avanza en Tungurahua han centrado sus propuestas en el desarrollo integral de los jóvenes. Así lo confirmó Anita Domínguez.

Manifestó que aunque el movimiento político es nuevo, las personas que están participando ya tienen una trayectoria en diferentes frentes, lo que facilita el acercamiento a los electores.

Entre sus propuestas está el trabajo para mejorar el acceso de los jóvenes a la educación superior y el ámbito laboral. “Nuestra idea es que ellos tengan un capital semilla y también las posibilidades de crédito”, señaló.

Otra de las propuestas es el apoyo a los emprendimientos de los migrantes. “Se les puede dar capacitaciones en línea para que emprendan sus propios negocios, esto logrará que ellos mejoren su situación en los países que se encuentran o que vengan a aplicar sus conocimientos al país”, detalló.

La aspirante al Legislativo dijo que confía en que los electores de su provincia confíen en los candidatos que propone Avanza. “La gente nos ha visto como una alternativa y el grupo es bastante incluyente, hemos recibido a todos y estamos en sintonía con los electores”, aclaró.

La candidata, que trabajó en el Ministerio de Industrias con los artesanos de su provincia, comentó que ha visto lo que hace falta a quienes ejercen ese oficio.

En cuanto a las iniciativas que apoya la Secretaría del Migrante, resaltó que impulsará aquellas que permitan a los ecuatorianos que están en el exterior comprar asociativamente un local comercial para que emprendan cualquier negocio.

“Son tantos los migrantes que han salido de Ecuador, se contabilizan alrededor de dos millones de personas y hay muchos que han ido sin un registro”, aclaró. Por eso indicó que es importante que en el Legislativo se trabaje en función de ellos.

Domínguez está en segundo puesto de los cuatro candidatos que aspiran llegar a la Asamblea.

La ex funcionaria de Gobierno aclaró que se integró a Avanza por la invitación de una amiga, hace más de un año. “Cuando llegué a las primeras reuniones coincidí con los planteamientos de los otros militantes de Avanza y compartí la necesidad de impulsar leyes que aún se están quedando sin tramitar”, resaltó.

Entre sus ofrecimientos también está la fiscalización. “Estuve desde el principio cuando Ramiro González (líder de Avanza) empezó con el sueño de conformar un grupo político”, narró.

La postulante dijo que hace seis años se vinculó con el Partido Sociedad Patriótica, pero que eso no prosperó. “En ocasiones las mujeres no participamos por la mala fama de los políticos, pero eso lo estamos cambiando”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado