Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Ejecutivo invierte 8,2 millones de dólares en la instalación de redes de fibra óptica en el país

El Ejecutivo invierte 8,2 millones de dólares en la instalación de redes de fibra óptica en el país
10 de agosto de 2011 - 00:00

El Gobierno Nacional realiza, a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) EP,  una inversión por un monto aproximado de 8,2 millones de dólares en la construcción de infraestructuras de fibra óptica. Esta obra permitirá la edificación  de una autopista en la que se planificó 34 proyectos de planta externa, destinados para el desarrollo de las telecomunicaciones; estos a su vez se distribuirán en 21 procesos que apuntan a la construcción de 401 kilómetros de fibra óptica, facilitando el servicio de telefonía e Internet en sectores que por la irregularidad del terreno no contaban con estos servicios de primera necesidad.

Las provincias que se beneficiarán son: Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, así como Napo, Pichincha y Tungurahua. Gracias al desarrollo de la tecnología, hoy se puede hablar de transmisiones a través de cables de fibra óptica.

Los cables de fibra óptica facilitan la transmisión de comunicaciones, sea en forma de señales, voz o datos, no solo con calidad sino con la ventaja de hacerlo a un bajo costo. Los proyectos tienen previsto cumplirse hasta el período 2013-2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media