Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Código de la Función Judicial recibe más aportes

El Código de la Función Judicial recibe más aportes
16 de marzo de 2013 - 00:00

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional recibió a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ), Corte Nacional de Justicia y Fiscalía General del Estado.

La sesión 184 del suborganismo del Legislativo contó con la presencia de Gustavo Jalkh, presidente del CJ; Carlos Ramírez, titular de la Corte Nacional de Justicia; Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación y Néstor Árbitro, vocal de la CJ.

Ellos fueron invitados por Mauro Andino, presidente de la comisión, para que aporten con comentarios, sugerencias y observaciones al proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial.

Jalkh aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a la propuesta de que el  feminicidio sea tipificado en el Código Integral Penal, un proyecto que se tramita en la misma comisión.

Jalkh explicó que los códigos orgánicos recogen los valores de la sociedad por lo que destacó que el feminicidio no es un simple delito, sino que implica la condena de toda la ciudadanía. Por la gravedad de la acción, señaló que es necesario tipificar estas agresiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado