Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El CNE aprobó presupuesto para 49 actos revocatorios

El CNE aprobó presupuesto para 49 actos revocatorios
13 de junio de 2011 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió un monto de 1’040. 572 dólares para ejecutar las 49 revocatorias del mandato, a realizarse el 24 de julio de este año.

El CNE realizó la convocatoria el pasado 26 de mayo, donde inició el plazo de 60 días para la ejecución.

Los ciudadanos de 10 provincias, 26 cantones y 13 parroquias, decidirán la permanencia de 11 alcaldes, nueve concejales urbanos, cinco concejales rurales, ocho presidentes y 16 vocales de juntas parroquiales urbanas y rurales.

Omar Simon, presidente del organismo electoral, explicó que se reanudan los procesos suspendidos por estar inscritos en el Registro Oficial, ya que las autoridades cuestionadas se acogieron a la sentencia de la Corte Constitucional (CC).

“Una vez convocados, tendremos 60 días para la organización de los procesos, es decir que estos se efectuarían el próximo 24 de julio”, explicó Simon.

Los  miembros de las juntas receptoras del voto y los recintos electorales serán los mismos que actuaron en la última consulta popular, pero habrá una excepción: quienes laboren en la institución pública, cuyo funcionario sea objeto de revocatoria del mandato, no serán tomados en cuenta para este proceso.

El periodo de campaña para las dos partes no será mayor de 45 días y culminará 24 horas antes del día de las elecciones. El gasto máximo permitido no podrá ser mayor al límite establecido por el CNE. En total 194.447 electores decidirán el destino de sus autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media