Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El CNE analiza la última candidatura presidencial

El CNE analiza la última candidatura presidencial
21 de noviembre de 2012 - 00:00

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía previsto analizar ayer la candidatura presidencial de Mauricio Rodas e Inés Manzano, en representación del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma).

Hasta el cierre de esta edición, la sesión  no se instalaba, pero extraoficialmente se conoció que la candidatura de Rodas no tendría ninguna impugnación por parte de alguna organización política, de modo que el informe de asesoría jurídica del órgano electoral sería favorable para el binomio.

Si la candidatura de Rodas se aprueba, en total serían siete los binomios presidenciales habilitados para  participar en los comicios del 17 de febrero de 2013. Entre ellos están: Rafael Correa y Jorge Glas, de Alianza PAIS; Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines, de CREO; Alberto Acosta y Marcia Caicedo,  de la Coordinadora Plurinacional; Norman Wray y Ángela Mendoza, de Ruptura; Álvaro Noboa y Anabella Azín,  del Prian; y Lucio Gutiérrez y Pearl Ann  Boyes, de Sociedad Patriótica.

El lunes pasado el CNE aprobó en una sesión -desde las 22:00 hasta las 02:30- a los binomios de Sociedad Patriótica y CREO. Además analizó 10 impugnaciones presentadas en contra de los candidatos a asambleístas nacionales. Una de ellas fue para un candidato de Sociedad Patriótica, pero no fue acogida porque la presentó un ciudadano a título personal y no una organización política, como establece el reglamento.

También se aprobaron los representantes a Parlamento Andino del Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica. Hasta tanto las Juntas Electorales Provinciales continúan con la calificación de las candidaturas.

Hasta el momento la Junta de Pichincha aprobó las candidaturas del Partido Sociedad Patriótica para las circunscripciones 1, 3 y 4, así como las circunscripciones 2 y 4 de CREO.

En cuanto a la Coordinadora Plurinacional se aprobaron los postulantes de las cuatro circunscripciones, al igual que las de Alianza PAIS y del Partido Social Cristiano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media