Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El buró de PAIS dejó listas las candidaturas

El buró de PAIS dejó listas las candidaturas
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Alianza PAIS definió la lista de los candidatos para las diferentes dignidades de las elecciones del 17 de febrero de 2013, pero los nombres se manejan con absoluta reserva.

En la sede del movimiento se efectuó la reunión del buró nacional de las directivas provinciales para definir el binomio del presidente Rafael Correa.

Desde las 11:00 los directivos entraron y salieron para ultimar los detalles de la reunión, pero se negaron a adelantar nombres. “Hay que tener un poco de paciencia”, repitió la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

La funcionaria aseguró que la lista ya estaba definida, pero reiteró que el próximo sábado 10 de noviembre se conocerán los candidatos. Cuando se le consultó si aceptará la candidatura para ser asambleísta, solo respondió: “Eso se conocerá en su momento”.

Con un ánimo igual de hermético se pronunció la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz. Solo recordó que el encuentro fue para delinear los mejores perfiles.

Tampoco adelantó nombres de  la candidatura a la vicepresidencia, pero reiteró que el partido insiste en que Lenín Moreno continúe como compañero de fórmula de Correa. Se ha conocido extraoficialmente que Soliz iría como candidata para la Asamblea. Ella indicó que acogerá el cargo que el partido le asigne. “Yo iré a donde ellos me lo indiquen. Hay muchos cuadros, lo que sí queremos es ganar la mayoría en la Asamblea”, señaló.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, sostuvo un discurso similar. Agregó que lo importante será sostener el proceso político. “Todos los militantes estamos dispuestos a acudir al llamado en donde el proceso lo requiera”, reiteró.

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión, que se manejó a puerta cerrada, fue sobre la presencia de los militantes que acudirán a la convención del 10 de noviembre. Manuel Pérez Rendón, dirigente político de PAIS, estimó que acudirán entre 12.000 y 15.000 personas. Ellos arribarán entre el viernes y sábado cuando se conozca la fórmula de campaña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media