Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El abogado de Alberto Dahik Garzozi desestima pedido de Fiscal y afirma que su cliente está en Costa Rica

El abogado de Alberto Dahik Garzozi desestima pedido de Fiscal y afirma que su cliente está en Costa Rica
01 de febrero de 2012 - 00:00

Xavier Vivas, abogado del ex vicepresidente Alberto Dahik, aseguró que la nulidad del juicio por presunto peculado fue ejecutoriado por el ex juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Hernán Ulloa, el pasado 25 de enero.

Según Vivas, el proceso está jurídicamente terminado, por lo cual el recurso de apelación presentado por el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga,  “debe ser desechado por la nueva Corte Nacional por improcedente”. Además, informó que una vez concluido el juicio, Alberto Dahik retornó a Costa Rica, en donde se encuentra su familia y mantiene sus actividades laborales, según una nota publicada en la agencia de noticias Andes.

Vivas señaló que desde octubre de 2011 la Fiscalía del Ecuador conocía que la defensa había solicitado la nulidad del proceso, porque la propia sala le solicitó un pronunciamiento al respecto.

“La Fiscalía respondió que el Código de Procedimiento Penal de 1983 (con el que se juzga a Dahik) establece que, en cualquier estado de la causa, el juez que la conoce tiene competencia exclusiva para declarar la nulidad cuando evidencie violaciones al debido proceso, por lo que se abstuvo de emitir opinión alguna”, dijo el jurista en una rueda de prensa brindada en el puerto principal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado