Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 30% de los ecuatorianos tiene acceso al Internet

El 30% de los ecuatorianos tiene acceso al Internet
17 de mayo de 2012 - 00:00

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, mostró ayer los resultados de Ecuador en lo referente  a acceso a Internet, cuyos resultados muestran que el avance ha sido significativo; sin embargo esto es insuficiente.

“Hemos pasado en los últimos cuatro años de porcentajes inferiores al 1% a cercanos al 30 por ciento. Hay un crecimiento muy importante”, afirmó Jaramillo.

Aclaró también que el porcentaje no significa que esta cifra de la población tiene conexión fija a Internet en sus hogares, sino que muchos acceden a través de universidades, puestos de Internet, entre otros.

El Superintendente añadió que hay más de 16 millones de dispositivos de comunicaciones móviles activados en el país, de los cuales unos 14,5 millones son teléfonos, una cifra que supera incluso a la población del país, que es de unos 14,3 millones de habitantes, según el censo de población y vivienda de 2010.

Comentó que en cuanto a telefonía móvil en la región, Ecuador está “a la par de los países más desarrollados”, mientras que en acceso a Internet el país se situaría “en una escala media baja”. Esto previo a la celebración del  Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI), que se celebra hoy.

El objetivo es contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades, como la reducción de la brecha digital. Este año el tema que se abordará es: Las mujeres y las niñas en las TIC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media