Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eje vial 4 entre Ecuador y Perú concluiría en el 2015

Eje vial 4 entre Ecuador y Perú concluiría en el 2015
11 de abril de 2013 - 00:00

En aproximadamente dos años más, la comunicación entre el sur de la Amazonía  ecuatoriana y el norte de la peruana será fluida con la terminación del eje vial 4 (Vilcabamba-Bellavista-Zumba-La Balsa) de 690 kilómetros de extensión; de ellos, 204 km están en Ecuador y 486 en el Perú, según una nota de la agencia de noticias Andes.   

La construcción de dicha vía es uno de los cinco ejes viales a los que se comprometieron ambas naciones después de la firma de paz en 1998.

Actualmente, el Ecuador invierte  $235 millones en la reconstrucción de 166 km correspondientes al tramo final del lado ecuatoriano y ubicados entre las provincias de Loja (Sierra) y Zamora Chinchipe (Amazonía).

La empresa guayaquileña Técnica General de Construcciones (TGC) está a cargo de los trabajos que registran en estos días un avance del 46%. En el eje vial se coloca pavimento rígido de 22 cm de espesor; 45 de los 166 km ya tienen este material en la calzada, beneficiando a cuatro de las 17 localidades fronterizas que están asentadas junto a la carretera.

Fadua Armijos (57 años), comerciante de la localidad de Yangana en la provincia de Loja, aseguró que la reconstrucción del eje vial refleja un cambio en la zona, algo que no se había visto en 51 años.

Tanto Yangana como los sectores aledaños tienen producción ganadera y agrícola destinada para el consumo local y abastecen de lácteos a los mercados de Loja, Zamora Chinchipe y parte del norte peruano.  

Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Zamora Chinchipe, anunció que una vez concluida esta obra, dos mil vehículos diarios aproximadamente circularán por ese eje vial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media