Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Efigie no podrá colocarse en planchada de Las Peñas

Efigie no podrá colocarse en planchada de Las Peñas
09 de octubre de 2012 - 22:11

La Segunda Sala de lo Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas  revocó la prohibición de ingreso al país del monumento en memoria de  León Febres Cordero, ex presidente de la República,  que podrá ser desaduanizado previo el cumplimiento de las formalidades de ley.

De la misma manera, el busto podrá colocarse en la explanada del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil siempre y cuando  no esté dentro del área protegida, como lo es la planchada del barrio  Las Peñas, en donde funcionarios del cabildo han intentado colocarlo. El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC)  ha rechazado la colocación del busto debido a  que considera a esa zona como  área protegida.

Pero el fallo del juzgado también notifica que “como medida de reparación reclamada en la presente causa, se ordena el desalojo de todo monumento, obelisco u objeto cualquiera que sin contar con un informe histórico, técnico y estético y sin haber llegado a un consenso y aprobación con el Instituto de Patrimonio Cultural, haya sido colocado en el área declarada de patrimonio cultural y zona protegida después de presentada esta acción de protección, ya sea por parte del Municipio de Guayaquil o por cualquier otra entidad”. Con esto se exige el retiro del obelisco que instaló el cabildo el 15 de marzo anterior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media