Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. otorgó hoy visas a ecuatorianos afectados por Chevron para asistir a ONU

EE.UU. otorgó hoy visas a ecuatorianos afectados por Chevron para asistir a ONU
23 de septiembre de 2013 - 16:27

El vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter, que Estados Unidos otorgó este lunes la visa a los cinco ciudadanos amazónicos, que debían acudir a Nueva York para presentar ante Naciones Unidas su testimonio como afectados por la petrolera Chevron- Texaco.

El funcionario recalcó que los documentos fueron concedidos por la gestión e insistencia de la Cancillería del Ecuador.

La Cancillería ecuatoriana expresó el pasado viernes en un comunicado su "molestia por la falta de trámite de las visas a cinco ciudadanos con pasaporte especial", que pretendían "acudir a la sede de Naciones Unidas para presentar su testimonio durante un evento especial" programado "en el marco de la Asamblea General de la ONU".

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en Quito "devolvió los pasaportes especiales" al grupo de ciudadanos "sin ninguna respuesta".

"El Gobierno Nacional respetuoso del Derecho Internacional exige que todo país se comporte con la misma ecuanimidad y respeto a las normas vigentes y a la costumbre internacional, tal como lo hace Ecuador", indicaba el comunicado.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media