Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. envía a Bolivia solicitud formal de extradición de Snowden

EE.UU. envía a Bolivia solicitud formal de extradición de Snowden
03 de julio de 2013 - 14:58

El Gobierno de los Estados Unidos ha presentado formalmente a la Cancillería de Bolivia una solicitud de extradición de ex analista de la CIA, Edwar Snowden, según informó la cadena Telesur.

David Choquehuanca, anunció que la nota oficial del gobierno norteamericano llegó a la Cancillería, confirmando así, que Estados Unidos sospechaba que Snowden se encontraba en el avión presidencial de Bolivia.

"Estados Unidos nos ha enviado una nota donde solicita la extradición en caso de que el ciudadano Edward Snowden esté circulando en territorio boliviano. No es casual, esa nota llegó a la Cancillería con este contenido. Consideramos que Estados Unidos ha pensado que Snowden está en el avión presidencial y que los países han actuado de manera consensuada", sostuvo el funcionario.

El titular de la Cartera de Relaciones Exteriores sostiene que esta solicitud explicaría el proceder de los países europeos, entre ellos, Portugal, Francia, Italia y España, que le negaron la tarde de ayer sobrevolar su espacio aéreo por considerar que abordo podría estar un pasajero no registrado, específicamente, Edward Snowden, requerido por Estados Unidos tras filtrar gran cantidad de información confidencial de la Agencia Nacional de Seguridad .

Por su parte, la agencia de noticias, Prensa Latina, detalla que el comunicado plantea que Estados Unidos le pide la extradición del ex contratista de la CIA, de otorgársele el asilo en el país andino.

La aeronave oficial de Morales abandonó este miércoles el aeropuerto de Viena, tras permanecer más de 13 horas retenido. Posteriormente llegó al archipiélago español de las islas Canarias, de donde salió hacia La Paz, aunque antes hará otra escala técnica en Fortaleza (Brasil).

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado