Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Edificios judiciales de Loja costarán $ 34 millones

Edificios judiciales de Loja costarán $ 34 millones
29 de junio de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura invertirá 34’352.882 dólares en infraestructura civil para la provincia de Loja, anunció su titular, Paulo Rodríguez, durante la inauguración de la nueva Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en el cantón fronterizo de Macará.

El objetivo principal del proceso de transformación de la justicia que vive Ecuador es beneficiar a los ciudadanos, sin responder a intereses particulares, señaló en su discurso ante las autoridades de Macará.

La Unidad Judicial fue inaugurada el miércoles en forma oficial, pero inició operaciones el pasado 14 de mayo con carga procesal cero.

A partir de esa fecha, han ingresado 34 causas de las cuales 28 han sido calificadas; cinco resueltas, y de éstas dos ya tienen sentencia. La mayoría de procesos es por alimentos.

Paulo Rodríguez reiteró el trabajo que emprende la Judicatura para mejorar y acercar la justicia a los ciudadanos. “Cada día tenemos nuevos desafíos y vamos hacia nuevos horizontes para conseguir una nueva cultura orientada a la calidad y a la consecución de una justicia oportuna y transparente”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media