Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Rusia acuerdan trabajar en materia pesquera y acuícola

Ecuador y Rusia acuerdan trabajar en materia pesquera y acuícola
26 de diciembre de 2012 - 17:00

Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura y Pesca, expresó que de decidirse si es viable la pesca de merluza, jurel y calamar gigante, Ecuador podría exportar a Rusiaestas especies.

“Las exportaciones de merluza crecen de forma constante y uno de los mercados principales es precisamente Rusia, seguido de Venezuela y Colombia”, insistió el Viceministro.

La propuesta se acordó en una reunión con el embajador de Rusia, Yan A. Burliay, en la ciudad de Manta.

Yan Burliay señaló que “Ecuador es un país privilegiado por su ubicación geográfica, ya que otros como Bolivia desearían tener salida al mar. Ese tesoro debe ser aprovechado”.

El Embajador, además, apoya la iniciativa del Gobierno Nacional de crear políticas para el sector pesquero artesanal, acuícola, industrial y comercial, sin embargo indicó que es necesario capacitar a jóvenes profesionales en pesca y su país puede aportar en ello con nuevas tecnologías y aprendizajes.

“En Rusia tenemos universidades de la pesca. Es importante preparar a profesionales en esta materia que sean capaces de replicar sus conocimientos y sobre todo impartir las nuevas prácticas en pesquera”, replicó.

Yan Burliay dijo que es promotor de las bellezas del Ecuador en Rusia. A su criterio el país tiene una gran diversidad tanto en especies como en fauna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media