Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Perú impulsarán medidas contra el contrabando

Ecuador y Perú impulsarán  medidas contra  el contrabando
04 de octubre de 2011 - 00:00

La Comisión Binacional Perú-Ecuador se reunirá este jueves y viernes  para tratar temas vinculados a la lucha contra el contrabando.

La cita será en Quito en el marco de las actividades acordadas para controlar y combatir el contrabando que afectan a Perú y Ecuador, por lo que se impulsarán acciones para evitar la comercialización ilícita de bienes, en particular de hidrocarburos, informó la  agencia pública Andes.

En representación de Perú participará el funcionario Roberto Angüis, quien llegará mañana al país.

En el encuentro se promoverán mecanismos de desarrollo social y económico en el sector de frontera, estableciendo lineamientos de acción conjunta con proyectos binacionales e iniciativas tendientes a combatir dicho delito.

El Ecuador invierte $ 570 millones al año en el subsidio al gas. Un cilindro de gas cuesta en el Ecuador $ 1,60, mientras que en Perú se comercializa en $ 17. El galón de gasolina súper en Perú cuesta $ 3,21, pero  en el Ecuador su precio es de $ 2.

En  el sector de Huaquillas se usan bidones con capacidad de 45 galones cargados de  gasolina. Estos son  transportados  nadando hacia Perú por sectores donde los ríos fronterizos son poco correntosos. La Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) informó que los operativos de captura en  el país  han permitido ahorrar al Estado cerca de $ 330.000  anualmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media