Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Perú firman pacto para evitar robo de celulares

Ecuador y Perú firman pacto para evitar robo de celulares
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Autoridades del área de Telecomunicaciones de Ecuador y Perú  se reunieron ayer, en Lima, para adoptar medidas que contribuyan a evitar hurto y robo de celulares en ambos países.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz, y el viceministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, planificaron el intercambio de información de terminales móviles perdidos, robados o hurtados. Además suscribieron una Carta de Intención que establece los procedimientos para restringir la operación de equipos móviles ilegales.

Ambas autoridades se comprometieron a  coordinar  acciones, durante cuatro meses, para, posteriormente, suscribir un Acuerdo Bilateral que permita el intercambio de información de los terminales móviles robados o hurtados entre Ecuador y Perú, con el fin de  erradicar los mercados informales y coadyuvar la seguridad ciudadana.

El   26 y 27 de mayo pasado, en Perú, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presentó una propuesta para intercambiar información de terminales móviles, robados o hurtados. Las autoridades del vecino país se mostraron satisfechos con la propuesta que se implementará desde este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media