Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Perú analizan el control en zona de frontera

Ecuador y Perú  analizan el control en zona de frontera
01 de febrero de 2012 - 00:00

Los viceministros de Defensa de Ecuador, Rosa Mercedes Pérez, y de Perú,  Wilver Calle, analizaron ayer en Quito la composición y el alcance de la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron), con la que pretenden aumentar el control de la zona fronteriza.  

“La Combifron tendrá la misión de coordinar, evaluar y supervisar el cumplimiento de los compromisos militares y policiales de seguridad fronteriza, suscritos entre los dos países”, detalló un comunicado del Ministerio de Defensa ecuatoriano.

Este mecanismo, además, servirá para compartir información entre los dos países, al mismo tiempo que es visto como “la solución a los problemas en esta materia y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.      

La viceministra Pérez resaltó que la Combifron “institucionalizará este mecanismo de confianza mutua entre los dos países y facilitará la cooperación e intercambio de información de inteligencia militar y policial para asegurar que nuestras fronteras no tengan ningún tipo de contratiempo”.

Ecuador y Perú se enfrentaron en un breve conflicto bélico por sus límites territoriales en 1995, pero en los últimos años su relación se ha estrechado y realizan periódicamente encuentros en los que asisten los presidentes de ambos países, junto con sus gabinetes.

La próxima reunión se realizará en febrero en Chiclayo, y a ella asistirán el presidente Rafael Correa, y su homólogo peruano, Ollanta Humala. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media