Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Corea del Sur fortalecen cooperación bilateral

Ecuador y Corea del Sur fortalecen cooperación bilateral
02 de agosto de 2011 - 15:30

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo este martes una reunión con el congresista surcoreano Lee Sang Deuk, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.

Una delegación acompañó a Sang Deuk en la cita de trabajo. El congresista es hermano del mandatario de la República Corea del Sur y permanece en el Ecuador desde el pasado sábado, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante su estadía visitó las Islas Galápagos, lugar donde se ejecutará el proyecto "Planta de Generación de Energía Fotovoltaica", que cuenta con la cooperación surcoreana y con el financiamiento no reembolsable de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika).

En la cita estuvo presente el canciller, Ricardo Patiño, quien destacó que el congresista ha sido "un excelente enlace" en la relación entre ambos países.

Resaltó la cooperación por parte de Corea en el ámbito tecnológico, telecomunicaciones e inversiones; y el apoyo directo para la creación del Instituto de Promoción y Exportación Pro Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media