Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación aeroportuaria

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería
02 de julio de 2014 - 16:42

Ecuador y la Corporación Pública de Aeropuertos de Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento, que establece el compromiso para la cooperación mutua en las áreas de capacitación e inversión.

La firma del convenio se dio en el marco de la visita del canciller Ricardo Patiño a ese país asiático. El funcionario señaló que uno de los principales objetivos de Ecuador es "ser la puerta del Asia a América Latina, por lo que se está trabajando para repotenciar el aeropuerto internacional de Manta, pues es la parte más saliente de la región en el Pacífico".

Patiño sostuvo que es importante para Ecuador afianzar las capacidades de manejo aeroportuario y en eso la cooperación coreana puede ayudar a "conseguir un mayor nivel de operatividad a nuestras actuales instalaciones aeroportuarias".

Añadió que espera que el convenio "sea un aliciente para que líneas aéreas coreanas puedan llegar a nuestro país y de ahí hacer conexión con otros países latinoamericanos y caribeños".

El Ministro dijo que Ecuador ha invertido muchos recursos para repotenciar la capacidad aeroportuaria. "Tenemos muchos aeropuertos nuevos de cobertura internacional y nacional, así como hemos desarrollado una revolución vial, queremos que se siga ampliando a otro tipo de movilidad", apuntó.

De su lado, el presidente de la Corporación de Aeropuertos de Corea, Kim Seok Ki, apuntó que la organización que dirige está trabajando para el desarrollo de negocios globales de aeropuertos y construcción de centros de capacitación de aviación civil, por lo que están interesados en trabajar con Ecuador en programas de capacitación conjuntos.

El objetivo del acuerdo firmado entre ambos países es el de viabilizar la cooperación e intercambio de conocimiento de la corporación coreana y las entidades del Estado ecuatoriano responsables por la construcción, administración, operación y mantenimiento de los aeropuertos en territorio ecuatoriano.

Según un comunicado de la Cancillería, el beneficio más próximo para el país es un programa de entrenamiento para operadores y la evaluación y diseño de un centro regional de operadores, que será instalado en el Ecuador.

La Corporación de Aeropuertos de Corea es una empresa pública que opera 14 aeropuertos, el año pasado 55 millones de pasajeros ocuparon estas terminales, es el primer operador de aeropuertos que ha desarrollado sus propios equipos de navegaciones y los están exportando a 16 países del mundo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media