Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Colombia formulan un plan binacional de ciencia, tecnología e innovación

Ecuador y Colombia formulan un plan binacional de ciencia, tecnología e innovación
11 de abril de 2013 - 00:00

El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, se reunió con el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias),  Carlos Fonseca, para construir un Plan de Cooperación Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el encuentro se identificó la necesidad de realizar dos talleres (uno en Quito y otro en Colombia), en los que se abordarán temas como: biodiversidad, energías renovables, biocombustibles, medicina tropical, salud pública y línea de investigación pedagógica. El objetivo es, informó la entidad ecuatoriana, construir una agenda de trabajo a largo plazo.

El plan consiste en coordinar acciones y proyectos de carácter binacional para cumplir las disposiciones de los dos jefes de Estado en su último encuentro; definir proyectos de investigación en áreas agrícolas, biodiversidad, uso del agua en la zona fronteriza y fortalecer la cooperación sur-sur en educación, ciencia y tecnología.

Parte de los compromisos es difundir el Proyecto Prometeo en el sitio web  Colciencias, Así como invitar a cinco investigadores colombianos de primera línea, entre ellos a Rodolfo Llinás, médico neurofisiólogo reconocido mundialmente por sus importantes aportes al campo de la Neurociencia, y al arquitecto Simón Vélez como una contribución con el diseño arquitectónico de Yachay. “Se trata de crear una Biopolis, es decir, una política pública del bioconocimiento de las ecotecnologías”, expuso Ramírez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media