Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Chile revisan acuerdos en materia de defensa

Ecuador y Chile revisan acuerdos en materia de defensa
26 de enero de 2012 - 09:44

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, pasarán revista este jueves a los acuerdos de cooperación existentes en este sector entre ambos países.

En particular serán revisadas las alianzas estratégicas entre las empresas Santa Bárbara Sociedad Anónima, de Ecuador, y la Fábrica de Maestranzas del Ejército de Chile, confirma un comunicado del Ministerio de Defensa en Quito.

Los titulares suscribirán un adéndum (o añadido) al Memorando de Entendimiento para la Compañía Conjunta de Ingenieros en la Misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Este nuevo acuerdo introduce mejoras para la participación militar de ambos contingentes, señala el texto. Además, las partes evaluarán la presencia de sus respectivas brigadas frente a la situación del país caribeño, de acuerdo con un comunicado oficial difundido en esta capital.

Allamand presentará un proyecto chileno para el desarrollo de mapas de riesgo, con el propósito de impulsar el tema de prevención de desastres naturales en la región.

Las partes intercambiarán en torno a los avances del Consejo de Defensa Suramericano en el 2011, particularmente en materia de Medidas de Confianza y Transparencia, así como en las perspectivas de este organismo regional.

Los titulares visitarán las Escuelas Superiores Militares Eloy Alfaro, la de Aviación Cosme Renella y la Naval Comandante Rafael Morán Valverde.

El Ministerio de Defensa de Ecuador confirmó que el ministro chileno de Defensa presentará un saludo ante el presidente Rafael Correa./PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media