Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Brasil fortalecen relación bilateral

Ecuador y Brasil fortalecen relación bilateral
15 de julio de 2011 - 16:12

Los Cancilleres Ricardo Patiño y Antonio de Aguiar Patriota sucribieron un Memorándum de Entendimiento de Consultas Políticas Bilaterales y el Acuerdo de Cooperación Técnica para la implementación de la Televisión Digital en el país, mientras que Brasil entregó el Acta de Depósito de Instrumento de Ratificación de la UNASUR.

El Canciller de Brasil manifestó que mediante la suscripción del Memorándum se abren nuevas oportunidades para profundizar las relaciones entre los dos países en ámbitos de comercio, desarrollo, inversiones y turismo. Este instrumento impulsa también la cooperación, el intercambio de experiencias entre entidades de los sectores público y privado así como de instituciones educativas, científicas y de investigación.

Resaltó la afinidad que tanto Ecuador como Brasil tienen en el tema ambiental, el cual será analizado en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, a celebrarse en Río de Janeiro del 28 de mayo al 6 de junio del próximo año.

De su parte el Canciller Ricardo Patiño, manifestó su complacencia por la visita de su homólogo y considera que la reunión de esta mañana ha sido fructífera en cuanto ha permitido un acercamiento entre los dos países.

Además indicó que se coordinará la visita de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Ecuador “mujer destacada, estoy seguro que su presencia va a fortalecer la amistad entre los dos pueblos” dijo Patiño.

Por otro lado indicó que en pocos meses habrá la posibilidad de exportar banano al Brasil, en ese sentido recordó que desde 1994 no se lo hacía por razones fitosanitarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media