Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Brasil firman acuerdo

Ecuador y Brasil firman acuerdo
07 de diciembre de 2011 - 00:00

Los gobiernos de Ecuador y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento en materia comercial, de inversión extranjera directa, instrumentos financieros y cooperación económica y comercial, informó  la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio de Ecuador y Ricardo Scheafer, secretario ejecutivo adjunto del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, procuran con este instrumento disminuir el déficit comercial de Ecuador con Brasil.

Rivadeneira dijo que se busca  también fortalecer otras áreas de la relación económica comercial con Brasil para palear de manera indirecta el problema del déficit comercial de Ecuador, que actualmente supera los 800 millones de dólares.

El interés de Ecuador, agregó Rivadeneira, es que ciertos productos que tienen un potencial enorme para ingresar a Brasil y no pueden hacerlo por problemas sanitarios y fitosanitarios, como banano, camarón y atún, logren incrementen su nivel de exportación.

Los dos grandes desafíos en la agenda comercial con Brasil son lograr que ingrese banano y camarón ecuatoriano lo antes posible, y para eso se tomó la decisión en ambos casos que se reúnan dos comités técnicos a nivel público, con apoyo del sector privado. Con eso, comentó, se lograría reducir el déficit. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media